Wednesday, July 22, 2009

¿Se acabó la (emb)Obamania?

No se usted, pero mi impresión es que Barack Obama ha resultado ser un presidente bastante gris. Basados en las expectativas que antes de su toma de posesión se habían levantado, la verdad es que ha decepcionado.
Ojo, no quiero decir que yo esperaba que milagrosamente solucionara todo el señor, sino más bien que esperaba acciones espectaculares (aunque ineficaces), declaraciones tronantes, y toda esa parafernalia que acompaña a los gobernantes nuevos. Nada de eso ha sucedido.
Aparentemente no soy el único que piensa eso. Leo en La Crónica que la popularidad del "lider del mundo libre" (sic) llegó a niveles abajo del 50%, y ¡oh sorpresa! menores a los que tenia en su momento George W. Bush. ¡El odiado vaquero texano erá más aceptado en esta etapa de su administración, que el carismático afroamericano de Illinois!
Eso si, no he leido -faltaba más- ninguna docta opinión donde exaltadamente condene lo mal presidente que ha sido Obama. Los mismos que hace 2 años pontificaban acerca del desastre que era la administración Bush, recogiendo el término de "pato lisiado" (lame duck), ahora guardan un sospechoso silencio.Nuevamente, sus "análisis" me parecen una buena basura, pero es de destacar la incongruencia de sus actos.
Parece que esa histeria colectiva llamada Obamania va a tener una corta duración.

No comments: