Wednesday, June 18, 2008

Matar o morir

Ya con el polvo de la primera fase asentado, quizá no sería mala idea que los organizadores de la Euro nos dieran al menos un par de días para reponernos del ritmo que han tenido estas casi dos semanas seguidas.

Para mi gusto, el mejor juego fue el de Italia-Francia. Y es que aparte de que ambos estaban en una situación donde tenian que ganar a fuerzas, traen historia. En Mexico 86, los franceses echaron a los entonces campeones italianos en los octavos de final con un 2-0 (Platini y Stopyra anotaron en ese entonces).
Italia-Francia ya es un clásico. Desde el mundial del 86, han dado excelentes juegos.
Después en el 98, Francia volvio a echar a los italianos, esta vez en cuartos de final y en tiros penales, cuando Luigi Di Biagio falló el tiro definitivo. Hace ocho años, en la final de la Euro en el Benelux, Italia ganaba 1-0, cuando en tiempo de compensación, Wiltord empató el juego, para que Trezeguet hiciera el gol de oro. Y desde luego, el antecedente más reciente es la final de Alemania 2006, con todo y el cabezazo de Zizou a don Materazzi. Si existe una definición de "clásico", seguramente el Italia-Francia sería el número 1.

Fueron contadísimos los juegos malos, a los sumo dos o tres. Lo mejor es que ahora, todos son juegos de matar o morir. Y como yo no estoy atado a no hacer pronósticos por ser "analista serio" de futbol, ahi van:

Portugal-Alemania, pasa Alemania.

Croacia-Turquia, gana Turquia (malo, porque en la quiniela me toco Croacia)

Holanda-Rusia, yo creo que Holanda.

España-Italia. Italia ya echo fuera a España en Estados Unidos '94, y yo creo que lo va a hacer otra vez.

Señores. Agarrense que lo mejor está por venir

No comments: