Thursday, May 15, 2008

Unas clasesitas al "maistro"

Poncho Vera resultó ser mejor analista que López Doriga (c) Foto de EsMas.com

Apenas ayer escribía yo sobre la histeria colectiva de un tal Joaquín López-Dóriga ante la advertencia del presidente Calderón sobre el crimen organizado la cual culminó con un "¡Ya basta!", y el correspondiente lavatorio de manos al sonoro grito igualmente histérico de "Yo no soy cómplice".

Apenas ayer opinaba al respecto, cuando en mi cotidiano navegar me encuentro con un inteligente artículo de Poncho Vera en Crónica (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=361941) que me parece debería leer el "maistro" antes de volver a deslizar la pluma o aporrear el teclado.

Porque si bien es cierto que es irresponsable sólo culpar a los medios del miedo al crimen organizado, tambien es cierto que solo un retrasado mental, o un cínico profesional (habrá que ver en que categoría cae cada quien, incluyendo al "teacher") se atrevería a negar su cuota de responsabilidad en el asunto.

Por ejemplo, yo he visitado durante años la Ciudad de México, y siempre tomo mis precauciones universales para no ser víctima de los amantes de lo ajeno. Honestamente nunca he estado siquiera cerca de serlo. Pero, a juzgar por lo que uno veía en las noticias -especialmente Hechos-, podría jurarse que la Ciudad de México era una verdadera zona de guerra. No lo es. Tampoco es el paraíso que pintan los pro-pejes.

Asi que no sería mala idea que Poncho Vera le recetara unas clasesitas de congruencia al "maistro". Aunque bien dicen que "perro viejo, no aprende truco nuevo"

No comments: