Sunday, October 12, 2008

GP de Japón: Rosario de estupideces

Parece que la consigna en la FIA es fastidiar el campeonato a como de lugar. Tres penalizaciones, y las tres completamente fuera de lugar son la evidencia.

Vamos por partes. Según la FIA, la penalización a Hamilton es por haber sacado a Raikkonen, pero revisando el video se ve que si, efectivamente se mete entre Kovalainen y Raikkonen, pero no toca a ABSOLUTAMENTE NADIE. Luego entonces, aunque la acción es temeraria (algo que los aficionados agradecemos) es completamente normal en cualquier evento de carreras. Afortunadamente la FIA no sanciona NASCAR.

El incidente entre Hamilton y Massa tampoco era para ninguna penalización -y lo digo aun y cuando no albergo la más mínima simpatia por el brasileño- porque fue un riesgo que corrio Hamilton al rebasar muy comprometido y le salió mal. Vamos, un desgaste adicional de neuronas y en el incidente del 97 entre Schumacher y Villeneuve, habrían descalificado al canadiense por sacar al Ferrari de la pista.

Pero lo que si es una completa animalada es sancionar a Bourdais por tocarse con Massa saliendo de pits. En primera, porque JAMÁS se vio si Bourdais ignoró un posible semáforo en rojo al salir de los pits. Y en segundo, porque quien invadió el carril de salida de pits fue Massa.

Me retracto. Los stewards no son un imbécil, un ciego y un racista. No señor, los stewards son tres imbéciles. Sin falla.

¿No habría forma de desafiliar la F1 a la FIA y afiliarla a NASCAR?

No comments: