Friday, April 24, 2009

Estamos esperando nuestro Hillsborough


In Loving Memory of Hillsborough, originalmente cargada por petecarr.

Tres de cuatro semifinalistas en la Champions League, la de verdad, no la de Región 4-. Los clubes más mediaticos y más ricos como el Chelsea, Manchester United, Arsenal, Liverpool. Alta competitividad -se pelea con más técnica y garra un Middlesbrough vs. Fulham que el devaluado Chivas vs. América-. La Liga Premier inglesa parece vivir su época dorada.  Gran parte de ese esplendor viene de una tragedia ocurrida en 1989 cuando colapsó una tribuna sobrecargada en el Hillsborough Stadium

De la tragedia de Hillsborough, emergió el reporte Taylor que en pocas palabras planteaba dos opciones al futbol inglés: renovarse, o morir. A partir de ahí, los clubes ingleses se separaron de la FA para un ambicioso proyecto comercial (leyeron bien puristas, COMERCIAL) llamado Premier League.

Fue necesaria una tragedia de ese tamaño (96 muertos) para decidirse a llevar a cabo los cambios de fondo. Mientras tanto aqui nuestra fauna sigue chapoteando en la mediocridad y se trenzan en peleas estúpidas (torneos largos o torneos cortos, que si Vergara esto o si Vergara aquello, que si Eriksson no sabia español, que si Aguirre debio llegar, que si a Gomez Junco no le gusta nada).

Aún y para horror mío y de unos cuantos más, el mañoso, mediocre, tramposo, hipócrita y tracalero deporte que se llama futbol sigue siendo el más popular del país, a pesar de que nuestra selección no le gane ni al equipo de ciegos de Timbuctu.

¡¿Qué esperan?! ¿Debemos llegar a nuestro propio Hillsborough?

P.D. Aficionados del H'borough y del Liverpool cada año conmemoran juntos a los caídos en la tragedia. Aca en Monterrey, los aficionados de tigres y rayados se odian y se tachan unos a otros de escoria. Y eso que nuestro deporte no es de tercer mundo.

No comments: