Una de las tonterías mas graves que solemos cometer en México es que carecemos completamente de memoria.
Aún recuerdo a una pomposa María de las Heras descalificando las encuestas de 2006 que daban por ganador a Calderon y por gran perdedor a Madrazo, solamente porque no se ajustaban a sus predicciones. Posterior al 2 de Julio, a la señora le faltaron los pantalones (o faldas) para salir a decir "me equivoqué". Pasó el tiempo, y los analfabetos funcionales de siempre, le rinden pleitesía de oráculo.
Algo similar debe ocurrir con Al Bore -perdon Gore-. Hace 4 años (curiosamente los mismos que lleva de matrimonio el que esto escribe) advertía sobre la llegada de una era de huracanes aún mas violentos y destructivos que el "Katrina". Bien ¿Donde están?
En 2006, solo hubo 10 huracanes reportados (segun datos del National Hurricane Center, 17 en 2007 y 2008. En 2009, al día de hoy, se ha presentado la escalofriante cantidad de... una. Si, UNA.
Mire usted, no dudo de que la acción humana tiene influencia en el clima y el medio ambiente. Solamente un tonto de remate (los hay) se atrevería a negarlo. El problema precisamente es que gracias a tipos como Al Gore, que literalmente, han vivido del mito del "ambientalismo", es que cualquier acción conjunta pierde toda credibilidad. No hablo de las acciones individuales, que seguramente todos realizamos. Hablo de que esfuerzos serios, por parte de gente bien informada (como Carl Sagan, por ejemplo) se pierden en un mar de demagogia y estupidez.
Lo cual me lleva al punto de la amnesia. Nadie, absolutamente NADIE de entre sus admiradores y aduladores, ha salido a dar la cara, para explicar a que atribuyen un error de estas proporciones. No estamos hablando de un simple errorcillo de cálculo. Hablamos de una desviación de 180 grados respecto a las sombrías predicciones del charlatan.
Donde están, pues, los "ambientalistas", y el propio interesado?
Den la cara, cobardes.
No votar.
8 years ago
No comments:
Post a Comment