Wednesday, September 30, 2009

Mejor volteen a ver a Sauber


Sauber C11, originalmente cargada por Martin Vincent.

Ahora que se ha confirmado que Fernando Alonso (FA) va a Ferrari, para sustituir a Kimmi Raikkonen (KR), se han desatado toda clase de rumores respecto a como se van a mover las alineaciones de pilotos para el 2010.

Parece bastante plausible que KR regrese a McLaren acompañando a Hamilton, principalmente porque el equipo inglés nunca ha tenido miedo de tener dos pilotos de primera, y no se le conoce -contrario a Ferrari, razon por la cual Alonso va para alla- por recurrir a las órdenes de equipo.

La mancuerna parecería buena. El ímpetu y la osadia de Lewis Hamilton (LH) complementado por la frialdad de KR. Y a todo esto, ¿Qué va a pasar con Kovalainen?

Tengo otro escenario que se remonta al año 2001. Kovalainen va a Renault, junto con Kubica que reemplaza a Grosjean. Nico Rosberg se va a McLaren junto con Hamilton. Williams se queda con Nakajima (principalmente por el motor Toyota y con Nick Heidfield. Timo Glock por otro lado, podría encontrar acomodo en algún equipo de los nuevos. ¿Como encaja Raikkonen en todo esto?

Pues KR regresaría a Sauber, ahora que ha dejado de ser BMW, principalmente en pago al riesgo que tomo Peter Sauber al debutarlo hace 8 años. Sauber le puede regresar el carácter tranquilo y pacifico a la escudería, donde el "Iceman" encajaría a la perfección.

¿Descabellado? Bueno, hasta hace 1 mes sonaba igual de descabellado ver el casco de Alonso manejando un Ferrari.

No comments: