"Si lo que yo hago viene de mi humanidad decepcionante, se destruirá por sí mismo. Pero si realmente viene de Dios, no podréis ponerle obstáculos y os arriesgáis a estar luchando contra el mismo Dios"
Gamaniel
Los pancarteros están en su momento de gloria. En los medios, un día si y otro tambien, salen y se regodean como pavorreales henchidos, cada que hablan de los -reales o inventados- abusos de sacerdotes contra niños. Unos no tienen empacho en hablar de "el fin de la Iglesia", otros despotrican contra el celibato. Los de más allá rescatan toda clase de historias sórdidas y otros -como el mentiroso profesional López-Dóriga- se burlan de las posturas que miembros del clero fijan.
Poco importa que las credenciales morales e intelectuales de los pancarteros sean mínimas. Por ejemplo, cuántos hoy acres censores de las costumbres sexuales de los clérigos no esconderán historias más sórdidas y torcidas. Tampoco importa que mientan otorgandole a estos abusos licencias de exclusividad, mientras estén a la moda, y la moda hoy es "péguenle al padre".
Porque abusos similares suceden en casas de familias nucleares, en escuelas laicas, y hasta en los matrimonios que ahora todos llenan de loas, los matrimonios homosexuales. Pasan en la ciudad y en el campo, y hasta estoy seguro que pueden suceder en los ultra-venerados CRIT. En cualquier lado puede uno encontrar una mente torcida. Pero de eso no dicen nada los pancarteros.
Son los mismos que en tiempos de Fox elevaban la súplica lastimera de "no generalizar al PRI" solo por las trapacerías y marranadas de unos cuantos malos elementos. Ahora claman como pericos descerebrados sobre la culpabilidad de "la Iglesia entera". Son los mismos que promovieron el asesinato en primer grado llamado "aborto". Los mismos pobres diablos que dicen tenerles sin cuidado la opinión de la Iglesia, pero viven al pendiente de lo que sus jerarcas declaren, señalen, puntualizen o demás falsos sinónimos del verbo decir.
El problema es que apuesto 100 contra uno a que cuando todos ellos estén en un estado en que le sirvan mejor al país (como abono), la Iglesia va a seguir tan viva como siempre. Debido a un pequeño detalle.
¡Es la Iglesia de Dios!
Thursday, April 15, 2010
Mutismo selectivo
Monday, March 29, 2010
Y si resulta que....
¿Y si resulta que no era solamente el Brawn el que ganaba las carreras?
¿Y si fuera que las manos de JB tuvieron mucho que ver con su título del año pasado?
A diferencia de la infumable carrera que tuvimos en Bahrein, Australia tuvo todos los ingredientes que hicieron grande esta categoría. Rebases, records, maniobras polémicas, errores garrafales y aciertos estratégicos. Algunos apuntes de la carrera
1. McLaren tiene -aunque no le guste a quien no le guste- a la dupla más peligrosa de pilotos hoy por hoy. Ni Ferrari, con Alonso y Massa, ni Mercedes con Schumacher y "Di Caprio" Rosberg pueden presumir los recursos combinados que poseen LH y JB.
2. A muchos podrá no gustarles, pero nadie me puede negar que hoy por hoy, Jenson Button es el piloto más inteligente sobre la parrilla. La decisión clave no fue la de cambiar a llantas de seco al menos 5 vueltas antes, sino la de rodar más de 40 vueltas con el compuesto "suave", a un ritmo competitivo. Solo un volante muy fino puede tomar ese riesgo calculado. El único piloto que había demostrado esa cualidad antes era Alain Prost.
3. Hamilton es un auténtico "show-man", y el piloto más explosivo del plantel.
4. Cayó de maravilla el cambio de stewards en cada carrera, incluyendo la decisión de involucrar en cada una a un ex-piloto. A diferencia de las tonterias de hace 2 años, no vimos ninguna sanción. Bajo la administración anterior al menos 4 pilotos habrían sido penalizados: Kobayashi, Webber, Button (por el toque con Alonso), el mismo Hamilton. Ni siquiera el toque de Hamilton y Webber, el incidente más sonado, merecería sanción.
5. Parece que -ahora si- se acabaron las órdenes de equipo en Ferrari. Habrá que ver como pesa esto en el ánimo de Fernando Alonso. Por lo pronto, verlo detrás de Massa, me provocó una especie de "deja vu" con respecto a lo que vivió en McLaren hace 3 años.
6. Mención aparte para El Pianista (Robert Kubica). Con un carro que no trae nada, saca podio.... lo mejor del caso es que habría acabado similar, si no se hubieran presentado incidentes como el de la arrancada.
En una semana, el circo va a otra pista de Hermann Tilke, lo cual hace suponer que podríamos tener otra carrera aburrida. Ojalá que no. La F1 necesita más Australias y menos Bahreins.
Saturday, March 20, 2010
Los 50 años del "Magic"
Lo trágico de la fecha es que Senna estaría a punto de cumplir 50 años hoy, a 16 años de su partida.
Quiere decir que se fue justo cuando estaba en plenitud de facultades. No murió una vez que lo hubo conquistado todo, como Jim Clark, ni tampoco fue la muerte de una joven promesa, como Ricardo Rodríguez. Lo triste de su muerte es que ocurrio cuando tenía justo la edad que tenía en su momento Alain Prost, cuando batallaron por el título en 1989. Es decir, se fue cuando estaba a punto de iniciar su escalada de records, que habrían hecho que los números de Schumacher fueran hoy insignificantes.
Y en una F1 que desesperadamente necesita heroes, sigue extrañandose al inolvidable "Magic" Senna.