¿Y si resulta que no era solamente el Brawn el que ganaba las carreras?
¿Y si fuera que las manos de JB tuvieron mucho que ver con su título del año pasado?
A diferencia de la infumable carrera que tuvimos en Bahrein, Australia tuvo todos los ingredientes que hicieron grande esta categoría. Rebases, records, maniobras polémicas, errores garrafales y aciertos estratégicos. Algunos apuntes de la carrera
1. McLaren tiene -aunque no le guste a quien no le guste- a la dupla más peligrosa de pilotos hoy por hoy. Ni Ferrari, con Alonso y Massa, ni Mercedes con Schumacher y "Di Caprio" Rosberg pueden presumir los recursos combinados que poseen LH y JB.
2. A muchos podrá no gustarles, pero nadie me puede negar que hoy por hoy, Jenson Button es el piloto más inteligente sobre la parrilla. La decisión clave no fue la de cambiar a llantas de seco al menos 5 vueltas antes, sino la de rodar más de 40 vueltas con el compuesto "suave", a un ritmo competitivo. Solo un volante muy fino puede tomar ese riesgo calculado. El único piloto que había demostrado esa cualidad antes era Alain Prost.
3. Hamilton es un auténtico "show-man", y el piloto más explosivo del plantel.
4. Cayó de maravilla el cambio de stewards en cada carrera, incluyendo la decisión de involucrar en cada una a un ex-piloto. A diferencia de las tonterias de hace 2 años, no vimos ninguna sanción. Bajo la administración anterior al menos 4 pilotos habrían sido penalizados: Kobayashi, Webber, Button (por el toque con Alonso), el mismo Hamilton. Ni siquiera el toque de Hamilton y Webber, el incidente más sonado, merecería sanción.
5. Parece que -ahora si- se acabaron las órdenes de equipo en Ferrari. Habrá que ver como pesa esto en el ánimo de Fernando Alonso. Por lo pronto, verlo detrás de Massa, me provocó una especie de "deja vu" con respecto a lo que vivió en McLaren hace 3 años.
6. Mención aparte para El Pianista (Robert Kubica). Con un carro que no trae nada, saca podio.... lo mejor del caso es que habría acabado similar, si no se hubieran presentado incidentes como el de la arrancada.
En una semana, el circo va a otra pista de Hermann Tilke, lo cual hace suponer que podríamos tener otra carrera aburrida. Ojalá que no. La F1 necesita más Australias y menos Bahreins.
No votar.
8 years ago
No comments:
Post a Comment