Thursday, November 14, 2013

Something called "manners"

Sergio Perez on debut by .Stupix
Sergio Perez on debut, a photo by .Stupix on Flickr.
"This little fish, here, has manners"
Jerry Maguire (1996)

Pueden decir lo que quieran, pero no, no son modos. Vamos, ni siquiera Ferrari había sido tan desaseado, y eso ya es decir bastante.

Dice Jo Ramirez que McLaren no buscaba un piloto que fuera como Button sino mejor que Button. ¿De veras? Si eso es lo que esperaban comparando a un piloto con 2 años de experiencia y novato en el equipo, contra un Campeón del Mundo, con 4 años dentro de la misma escudería, entonces es obvio que alguien dentro de McLaren necesita que le hagan una tomografía para ver si el cerebro sigue en su lugar.

Vamos, ni siquiera a Lewis Hamilton le exigieron eso cuando debutó.

El McLaren de 2013 es una reverenda porquería de auto. Nadie, insisto NADIE, así se llamara Lewis Hamilton, Mikka Hakkinen o Thor, habría podido sacarle más jugo a esa mugre. Si había que remover a alguien, debieron despedir a todo el departamento de diseño.

Yo no me quito de la cabeza que la decisión de patear a Sergio Pérez estaba tomada desde Mónaco -o incluso desde Barhein- y lo único que hicieron fue tratar de mantenerla en secreto hasta pasado el Gran Premio de Estados Unidos, para que la taquilla no sufriera más de la cuenta. Bueno, el plan les falló, y ahora pueden apostar que algunos compatriotas (nos pintamos para eso) llevarán hasta pancartas con alusiones a la mamá de Martin Whitmarsh o Ron Dennis.

Ahora todos pierden. Pérez llega al final de la temporada sin equipo, y si llega a hacer un muy buen papel (y creo que saldrá a demostrarle a McLaren lo que pierde) Martin Whitmarsh y el staff quedarán como tontos, además la presión para Kevin Magnussen se incrementará exponencialmente. Cualquier resultado que no sea una victoria, será un fracaso.

Haya sido como haya sido, no son las maneras. Creo que el mismo Sergio decidió hacerlo público. Sea que se hartó de los rumores, o sea que de plano no le pareció eso de que cada tres carreras le revisaran el contrato, como si fuera vendedor de copiadoras a comisión. Con ello -ojo- le dio una lección de clase a otros que recibieron tratos mas humillantes y se aferraron al volante, como a los Massa y Barrichello de este mundo. Francamente, tampoco entiendo la crítica tan tibia que algunos periodistas serios como Marco Tolama o Luis M. López hicieron de la situación. Una majadería es una majadería aquí y en China.

Y si, como dice Jerry Maguire: "There's something called MANNERS". Aparentemente el día que enseñaron civismo en la secundaria, nadie de McLaren asistió.

No comments: