Friday, November 28, 2008

Regular no es la solución

Imaginando su voz de constipado crónico, el perpetuamente infeliz (de infelicidad, no de ser un desgraciado) Ciro Gomez Leyva en su columna de hoy Nobleza obliga dice que por "nobleza periodística" reconoce algunos aciertos que han ocurrido en 100 días desde que se destapara el escándalo de Alejandro Martí.

Para que no se interprete que el señor está siendo optimista -Dios lo libre- enumera al final de su columna, supongo que tambien por "nobleza", todo lo que a su poquísimo juicio, falta por hacer.  Y dentro de la retahila de cosas que, segun él, pudieron hacerse está una entelequia llamada "acuerdo para eliminar la anarquía en telefonía movil".

Supongo que CGL se refiere a una mayor regulación en el uso de celulares -lo contrario NO sería de izquierda, que abomina la libertad individual- por aquello de que muchas llamadas de extorsión se hacen desde estos aparatitos y desde las cárceles.

OK.  Se lee muy bonito, pero lo que este individuo no dice, supongo que por "nobleza" (quítemosle eso de periodística, porque si este señor es periodista, entonces yo, por moverle tantito al Excel, soy Bill Gates) es que la "anárquica" telefonía celular no tiene per se la culpa de esta situación, y en lugar de andar perorando por acuerdos ridículos, deberían meter en cintura a los habitantes de las cárceles, y de paso a toda la bola de ratas, quienes permiten que un preso tenga un celular mientras está internado, eso si, con su respectivo moche.

No ganas nada culpando al mensajero, mi constipado Ciro.  Mejor pide que respeten la ley.

Tuesday, November 25, 2008

Y sin conocer el medio


Welcome Mourinho, originalmente cargada por .SVT..

Ni modo, tendré que ir en contra de mi costumbre, y opinar un poquito sobre el fastidioso, mediocre, pichicato, aburrido y chafa futbol mexicano. Y es que de veras uno lee cada estupidez.

José Mourinho no conocía nada del futbol italiano y tiene al Inter en primer lugar de la Serie A. Luiz Felipe Scolari no conocía "el medio" y tiene al Chelsea en primer sitio de la Liga Premier. Bora no habla nigeriano ni chino, y calificó a China y a Nigeria para una copa del mundo a cada uno.

Así que viendo el desastroso desempeño de la "decepción mexicana", no me salgan por favor con la zarandaja de que el entrenador "no conoce el medio" o no "habla español". el hocicón de Hugo Sánchez lo conocía a la perfección y aún así fracasó miserablemente.

A menos claro que cuando dicen "no conoce el medio", lo que quieren decir es "no sabe que algunas vedettes de medio pelo que se creen futbolistas, se sienten intocables. No vaya a ser que nos ponga a entrenar parejo a todos"

Sería tiempo de irle dando un buen jalón de orejas a esas vedettes.

Monday, November 24, 2008

5 es el número


C82F14-sfw, originalmente cargada por ahidalgophoto@gmail.com.

A final de cuentas el número mágico fue 5. Cinco campeonatos consecutivos de parte de los Borregos, lo cual hace que varios jugadores hayan sido campeones en todos y cada uno de los años de su elegibilidad.

Previo a la final, dije que los Auténticos (que jugaron como eso, como Auténticos Tigres) deberían prácticamente hacer un partido perfecto, que incluyera cero entregas de balón, mantener en la banca a la ofensiva del Tec y finalmente el "punch".

Casi lo logran. Lograron mas o menos contener a la ofensiva, y anotaron de 7 -o de 8- cuando tuvieron que hacerlo. Pero no puedes pensar en ser campeón, cuando entregas 5 balones.  5 balones perdidos, que representaron 31 puntos.

Y al final el número es 5

Friday, November 21, 2008

Final de la ONEFA

Hoy se decide quien es el campeón de la Conferencia de los 12 Grandes (que son seis, y vaya que merecen ese nombre).

Por tercera vez en cuatro años, se repite la final Borregos vs. Auténticos Tigres, en un juego que SÍ merece el título de Clásico y que no necesita de campañitas idiotas (como hablar del "Juicio Final" o "Dia D") para calentarse.

3 de las últimas 4 finales han sido Borregos-Tigres, y si, las 3 las han ganado el ITESM. De hecho, los Auténticos tiene mucho tiempo sin poderle ganar a los lanudos. Y si hoy quieren salir campeones tienen mucho, pero mucho por hacer.

En primer lugar, no deben de cometer ningún error, porque sería mortal por necesidad (no balones sueltos, intercepciones o castigos). Tienen que mantener a la ofensiva del Tec en la banca, porque ésta anota puntos a lo bestia. Pero lo que más complicado le veo a la Uni, es que tengan "punch"; contundencia. La van a necesitar.

Mi pronóstico:

ITESM 62
UANL 0

P.D. Aaahhh, y por cierto, creo que hoy se juegan las semifinales de la Conferencia del Miedo (perdón, del Centro).  Lo pongo por si acaso a alguien le interesa.

Tuesday, November 11, 2008

¿Una mala idea?


will smith & jaden smith, originalmente cargada por sharon G.1.

Leo desorientado en El Norte, que se está planeando hacer un refrito (remake, le dicen ellos) de Karate Kid. OK, hasta ahi, todo bien, pero casi me voy de espaldas cuando leí que se espera que el protagonista sea ¡Jaden Smith!  Es decir, el hijo de Will Smith, que tan buen papel hizo en "The Pursuit of Happyness"

A ver... ¿En que se asimila un mocoso de 10 años al adolescente de preparatoria que encarnó Ralph Macchio en 1984? Asi es, en NADA.  Entendámonos, no se trata de poner en duda la calidad actoral del niño, pero caray, no estaria de más un poquito de respeto a la historia original.  Ahora resulta que el maestro de Karate va a ser un ecuatoriano

Pero no es nada nuevo, sino que es la culminación de una serie de ideas nefastas en el cine. Digo, si Halle Berry interpretó a Gatúbela, Steve Martin a Freddie Benson y Beyonce a la Mujer Maravilla, creo que ya quedó superada la capacidad de Hollywood de hacer estupideces.

¿Para esto se fueron de huelga los guionistas?

Las víctimas de la (emb)Obamania

"si el Partido Republicano ofrece básicamente lo mismo que el Demócrata ¿por qué los electores iban a aceptar el remedo si pueden obtener la versión genuina y radical por el mismo precio (el voto)?"
Leopoldo Escobar

Sus propagandistas le llamaban Obamania. En realidad es un fenómeno que logra que analistas, líderes de opinión y demás fauna- "políticamente correcta", eso si- quede completamente idiotizada con un triunfo de un mulato (que no negro) en la elección presidencial estadounidense.

Las primeras víctimas de la Obamania parecen ser los comunicadores de todos colores y sabores. Incluso los periodistas más o menos confiables, se despojaron de todas máscaras y publicaron disparate y medio. Incluso alguien razonablemente (no mucho) inteligente como Leo Zuckerman publicó que, de ganar McCain "contra lo que decían las encuestas, a muchos estadunidenses blancos les tembló la mano a la hora de votar por un candidato de raza negra. Que en este país prevalecen prejuicios estúpidos sobre el color de la piel." Es decir, que según la lógica desbarrancada y mamona de Leo Zuckerman, el triunfo de McCain jamás se habría explicado por ser mejor candidato, ni mucho menos. Solamente se explicaría por la influencia del Ku-Klux-Klan.

Y en TV, ni que decir. Tanto el mendaz López-Doriga y la fastidiosa Micha tomaron amplio partido por el morenazo, sin el menor pudor, incluso presentando notas francamente estúpidas (dignas de ellos, eso si) en relación con Sarah Palin, cuyo mayor pecado ha sido tener ideas propias muy firmes y "políticamente incorrectas". Del griton Alatorre ni hablamos porque hace años que dejo de ser siquiera divertido observarlo.

Una nota al margen. A los promotores del aborto: Si la hija de Sarah Palin hubiese abortado, no se habría descubierto que tuvo un hijo prematuro, lo cual utilizaron de comidilla y fue uno de los puntos de quiebre en las tendencias.

Otra víctima es la moderación, ya que con el triunfo del demócrata se han desatado toda clase de expectativas, las mas completamente disparatadas, que hacen pensar que este keniano-americano se va a transformar en una especie de versión gringa del orate Hugo Chavez. No será tal. Es más, apuesto doble contra sencillo a que los primeros que lanzan superlativos idiotas a Barack Hussein Obama, serán los primeros en abjurar de el y declararse engañados por el morenazo. Al tiempo.

Pero las principales víctimas en México de esta estupidez colectiva llamada Obamania han sido la verdad y la ética profesional. Y bueno, ya se sabe lo que dice el dicho: "perro nuevo, no aprende truco viejo".

Con perdon para los perritos por la comparación.

Tuesday, November 04, 2008

¿Y si gana McCain?

"Los fervorosos partidarios de Obama -especialmente aquellos que se han inventado un Obama a la medida de sus deseos- deberían moderar sus ilusiones."
Ricardo Medina Macias

Hoy hay elecciones en Estados Unidos y -nos guste o no- el resultado SI nos afecta para bien o mal. Sin ir más lejos, el siguiente fin de semana voy a Laredo y si llegara a armarse un mitote, a lo mejor ni me dejan pasar.

Pero sobre lo que quiero reflexionar es en la actitud de varios comunicadores en tratar estas elecciones de dos formas:

Una, es el calificativo de "históricas" simplemente por la posibilidad de que Barack Obama gane. Estoy seguro de que si las encuestas dieran por ganador a John McCain, entonces solo serían unas elecciones ordinarias, comunes y corrientes.

La segunda es en tratar esta elección como si la victoria de Obama fuera inevitable.

Si algo seguro tiene esta vida, es que fuera de la muerte y los impuestos, nada es seguro.  Si los analistas realmente no son capaces de entender esto, entonces son más estúpidos de lo que pensé.  Se puede aceptar que algunos no sepan escribir, o ni siquiera hablar -total, ya estamos habituados a ello-.  Vamos, incluso que otros (como el "maistro" López Doriga) se burlen de Sarah Palin y no toquen a los demócratas ni con el pétalo de una rosa.  Pero tratar esta elección como si estuviera decidida de antemano, es un suicidio periodístico.

Y si no, que se lo pregunten a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por lo pronto me aventuro a pronosticar que, en caso de que gane Obama -y lo hará, porque ayer Pittsburgh barrio con los Redskins(sic)-, esos mismos analistas hablarán de la "grandeza del pueblo norteamericano".

Si llega a ganar McCain (evento poco probable, pero posible) entonces para estos mismos analistas será una muestra de que "un profundo racismo y conservadurismo del norteamericano promedio".

Al tiempo.

Monday, November 03, 2008

Como ningun otro


Lewis Hamilton - Singapore F1 GP, originalmente cargada por Purple_man.

Cada determinado tiempo, la Fórmula 1 encuentra la forma de re-inventarse a si misma. A pesar de los esfuerzos de la FIA y el incompetente Max Mosley la Categoría Reina demuestra porque sigue siendo eso: la Categoría Reina.

Hace 10 años Mikka Hakkinen se coronaba por primera vez en un McLaren/Mercedes/Bridgestone en un cerrado final con Michael Schumacher. Hoy 10 años después, en un final más cerrado, y que probablemente nunca se repita, Felipe Massa cruzaba la meta como campeón para después Hamilton cruzarla de la misma manera como campeón.

Los aficionados a las carreras no podemos más que estar agradecidos.

Hoy sabemos quien va a ganar


2008 Washington Redskins
Cargado originalmente por jf photo
Olvidese que si encuestas, encuestitas, encuestotas y demás. Olvídese de lo que dicen los "analistas" todos ellos contagiados de la (emb)Obamania.

No señor... hoy sabemos si gana Obama o McCain, porque hoy juegan los Pieles Rojas de Washington de local. Si los Steelers se imponen a los de la tribu hoy, mañana estaremos viendo a Obama ganar la presidencia. Y dicen que en año de elecciones "si gana o pierde Washington, gana o pierde el republicano". Claro que esto es tan "científico" como los pronósticos del tiempo, pero si hay otros que se emboban con menos, entonces yo puedo poner mi granito de arena, ¿no?

Lo siento por John McCain, pero me parece que Steelers sale con la victoria del FedEx Field.

FE DE ERRATAS.- Recién me voy enterando, que la Regla Redskins no es en relación al republicano, sino en relación al partido que se encuentra en la presidencia.  Gana o pierde Washington, gana o pierde el partido en la presidencia.

De cualquier modo, faltando 3:43 Pittsburgh gana 23-6.  Ni modo John, queda esperar que pase lo de 2004, cuando Kerry falló.