Nigel Mansell Williams FW11 Honda turbo f1 Brands Hatch 1986, originally uploaded by
antsphotoLeo una columna de
Martha Guerra (MG) en el site de ESPN, donde habla del sensacional triunfo de Sebastian Vettel en Monza, y bueno, en general es bastante buena.
Sin embargo, conviene hacerle algunas precisiones.
MG escribe que "Hace dos décadas un piloto austriaco se coronaba en el Gran Premio de México... McLaren era el máximo protagonista del serial y los pilotos, Ayrton Senna y Alain Prost sostenían una intensa rivalidad. El brasileño era ya la gran figura de la Fórmula Uno, Nigel Mansell con la escudería Jordan, corría sus últimas temporadas y se enfilaba a un título mundial, pero pocos apostaban entonces porque el austriaco Gerhard Berger, de él se trataba, fuera al triunfador". Fin de la cita
Supongo que MG se refiere al triunfo de Gerhard Berger en el Gran Premio de México de 1986, por lo cual quizá debió tener en cuenta varias precisiones.
1. El GP de México de 1986 no es "hace dos décadas" sino hace 22 años.
2. En 1986 Ayrton Senna piloteaba un Lotus-Renault, McLaren contaba con Alain Prost y Keke Rosberg.
3. Nigel Mansell piloteaba, como se aprecia en la imagen un Williams-Honda (no un Jordan) y estaba a 6 años de su primer -y único- título en la F1. Ese año lo perdió con Alain Prost. Se retiró 8 años después, en 1994
4. Senna solamente contaba en su haber con apenas un par de victorias (una de ellas espectacular en Estoril en 1985 bajo la lluvia), y era apenas una estrella en ascenso.
5. En realidad, la primera victoria de Gerhard Berger se veía venir. Despues de todo, el muchacho había logrado la primera fila en Austria ese mismo año, donde estuvo a punto de ganar. En otras ocasiones se enfilaba a podios seguros, hasta que el motoro BMW lo traicionaba. Finalmente en México se encontró con la suerte necesaria para ganar.
Ahi se la dejo de tarea, Martha