Kimmi vs. Lewis (c) http://www.F1Live.com
Con las disculpas de rigor, pero la verdad no se me ocurre otra expresión para lo que acaban de hacer las autoridades (es un decir) con McLaren y Hamilton.
Justo estaba todavia terminando de digerir todas las emociones de Spa, cuando apareció el fatal letrerito "INCIDENT INVOLVING CARS 1 AND 22 WILL BE INVESTIGATED BY THE STEWARDS AFTER THE RACE". Mi hermano y yo nos miramos con un aire de escepticismo, porque nos costaba entender si es que habíamos tenido un incidente.
Para mi, y estoy seguro que para millones que vieron el G.P. de Bélgica, lo único que vimos fue una lucha encarnizada por el primer lugar, que a final de cuentas ganó Lewis Hamilton, y que la ganó bien. Si la FIA va a penalizarlo por saltarse la estúpida chicana Martini, entonces va a tener que penalizar a la mitad del parque. Hamilton le solto en la recta, dejó pasar a Raikkonen y después lo pasó en La Source.
El argumento de que Hamilton se vio beneficiado por la estela de Raikkonen es absurdo. Es como argumentar que Kovalainen pasó a Nelsinho por tener mejor motor. Si el rebase no hubiera sido en La Source, habria sido camino a Les Combes, o después de Radillon, o incluso una vuelta despues en la horquilla. ¡Vamos! eso lo habría visto hasta Hiro Matsushita. Si Max Mosley pasara más tiempo en la FIA que con jovencitas vestidas de nazis lo sabría.
Si hay alguien a quien sancionar, es a Nico Rosberg, que -cual señora en camioneta por Vasconcelos- creyó que los espejos son para verse el cabello y ni se fijo en que se metió de nuevo a la pista justo cuando los primeros dos pasaban.
Alguna vez recuerdo que a Max Mosley se le preguntó sobre como remediar la falta de rebases, y el inglés contesto que tenían a gente muy inteligente trabajando en el tema. Tal vez su reporte podría haber sido de una sola hoja que dijera: "Mosley must be fired!"
P.D. Cuanto le habría costado a McLaren un incidente como el de Raikkonen con el semáforo en los pits, tal y como pasó en Valencia
No comments:
Post a Comment