Al final, la FIA decidio hacer justicia (es un decir) y se limitó a decir que debido a que la sanción a Hamilton en Spa era un drive-through, era inapleable. Sanseacabó.
Así que si el año que entra, Massa es penalizado por los stewards con un DT en Silverstone por que el perjudicado en esta ocasión es un británico, Ferrari no va a tener derecho de apelar el castigo. No cabe duda que es más probable que tenga razón Luis Manuel López. Seguramente los tres comisarios en Bélgica eran en este orden: 1) un ciego, 2) un imbécil y 3) un racista.
Ahora bien, a mi me quedan algunas dudas:
¿Habría sido el castigo igual si el nombre del penalizado fuera Fernando Alonso o Michael Schumacher?
Si la regla de no rebasar despues de dos curvas fue declarada en el GP de Italia de 2008, ¿Por qué se penaliza a McLaren por una violación a una regla que aún no había sido emitida?
¿Por qué en un incidente peor, en 1997, a Schumacher solo le quitaron "su lugar en el campeonato" sin quitarle sus triunfos, puntos, poles y vueltas rápidas?
Si el incidente fue tan claro y diáfano como la FIA argumenta, ¿Por qué no penalizaron a Hamilton en la penúltima vuelta?
¿Por qué en su momento McLaren indagó con los comisarios sobre la maniobra y estos dijeron que no había problema? ¿Por qué, si todo era tan claro, Ferrari no presentó ninguna reclamación
¿Era de esperarse tamaña barrabasada si uno de los stewards de Spa era un tanzanio (si, de Tanzania) que en el Rallye de México criticó a Sebastian Loeb por llevar cabello largo y barba crecida?
¿Por qué no cambiar el significado de las siglas de FIA a Ferrari International Assistance?
No tengo nada en contra de Massa, quien es el menos culpable de todo este tinglado, pero malo el asunto, porque si se corona campeón por 6 puntos de diferencia (los cuatro que perdio Hamilton y los dos que el ganó), entonces habrá que ponerle un asterisco al título.
Mejor vete Max.
No comments:
Post a Comment