Friday, February 22, 2008

Fusión IRL-Champcar ¿Es tal?

Los chasises Panoz DP02 tendrán que esperar (c) Foto de Grupo Editora el Sol, S.A. de C.V.


Según vi en la nota publicada en http://www.elnorte.com/cancha/articulo/415/829752/ es oficial que Kevin Kalkhoven y Gerald Forsythe firmaron con Tony George (el dueño de la IRL y del Indianapolis Motor Speedway) el acuerdo que pone fin a 12 años de una guerra que puso al automovilismo open-wheel de Estados Unidos en terapia intensiva

De inmediato busque en la página de Champcar en http://www.cart.com/ sin embargo no decia nada. En la página de IRL solamente un comunicado (http://www.indycar.com/news/story.php?story_id=10557) con una cierta indiferencia.

Sebastian Bourdais será recordado como el último campeón de la CART (c) Foto de ESPN
Justo cuando me preguntaba sobre las modificaciones que los equipos de Champcar tendrían que hacer a los chasises Panoz y motores Ford, me encontré la nota de ESPN que profundiza un poco mas (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=650910&s=mot&type=story) y menciona que la oferta de George contempla el ofrecimiento de chasises Dallara y motores Honda prácticamente sin costo, además de la cancelación total del calendario de Champcar, a excepción de Long Beach, Surfers Paradise y Edmonton.

A ver si entendi ¿Es una fusión? ¿Los equipos de Champcar -seis en principio- que acepten el acuerdo, utilizarán chasises Dallara y motores Honda y correran en todo el calendario original de la IRL, salvo por tres carreras?

Con perdón de Tony George, pero eso no es una fusión. Es una cancelación. Finalmente se salió con la suya, igual que cuando Filiberto Jimenez cumplió con su objetivo de cancelar la Formula 3 Internacional, al crear su Frankenstein de serial llamado ILP, donde un mediocre Oswaldo Negri se dio gusto corriendo con ventaja porque su equipo era ¡de Filiberto Jimenez!

Tony George no regala nada. Ya llegara el momento en que les cobrara a Forsythe y compañía lo que les "regaló". Y lo va a hacer muy caro.

Mientras tanto, yo creo que el enfermo sigue enfermo. Y esta fusión es como querer calmar con aspirina una neumonía fulminante.

No comments: